Main Header

  January 22, 2022 · 5:06 am line

ALERTA: MATERIAL DE NUESTRA TIENDA DESAPARECIDO

  COMPARTIR:

 

¿Posible Rip Off?
Jorge Gonzalez Guerra, ¿dónde está mi material? Hace más de dos meses que te lo estoy reclamando, me das respuestas erráticas por todos los medios que te escribo (mirá te lo recuerdo acá en imágenes adjuntas), o bien ni me contestás.
Hace dos meses y medio aproximadamente (mediados de octubre 2021) las bandas Xalpen y Lucifer’s Hammer, gentilmente te llevaron a tu domicilio en Providencia, Santiago de Chile, el material (cds, tapes, remera) que accediste a traerme a Buenos Aires. ¿Por qué el material no aparece? ¿Por qué en tu supuesto viaje a Buenos Aires de fines de octubre, donde supuestamente me ibas a dar las cosas, apenas diste señales de vida, pero si muchas imprecisiones sobre tu paradero? Te volviste a Chile sin contactarme. Bizarro. A las semanas me dijiste que se te rompió/te robaron el celular acá en Bs. As. (ya no me acuerdo exactamente cuál fue la excusa). Luego que quedaste voleado por la 54va dosis de la vacuna… Bizarro. Ah y después apareció en escena en tu relato, un nuevo personaje “Patricio”, al que supuestamente le diste mis cosas aquí en mi país. ¿Por qué del tal “Patricio” no existen pruebas de su existencia, por qué no se contacta y vos tampoco me pasás su contacto? ¿Por qué dudo de todo lo que me decis? Sos fotógrafo, productor agente de prensa… no creo que seas una persona irresponsable. ¿O si?
Tampoco creo que tengas la necesidad de quedarte con mi material. ¿No? Correspondería agradecerte por el favor de traérmelo, pero eso en el caso de que aparezca… Temo, y me preocupa, que sufras de mitomanía o algún trastorno cognitivo tal vez. “Nuestros proyectos”, en año y medio nunca se concretaron (concretaste), de ellos jamás lograste darme precisiones/definiciones. Uno de ellos, por suerte decidí tirarlo para atrás por tus erráticas devoluciones verbales, hace muy poco. ¿Te acordás?.
¿Por qué me hacés hacer público todo esto? Bueno, por tu falta de respuesta y la no aparición de mi mercadería, claro. No me queda otra. Y porque te prometí que lo iba a hacer si no tenía definiciones, yo si me tomo las cosas en serio. Que diferente sería todo si no hubiese un país de por medio. ¿No? ¿Por qué me hacés perder tiempo? De nuevo, temo que tengas alguna afección médica y yo no lo sepa. ¿Algún amigo de Chile podría asegurarse si Jorge está bien?
Sé que nos nos haría bien perder más tiempo a ninguno de los dos (bah solamente lo vengo perdiendo yo hasta ahora), por eso no me gustaría escalar este reclamo a otras áreas, a otros tonos. ¿Estás bien “bro”?.
Si no tenés ningún problema psicológico…. ¿No te da vergüenza? Me conocés hace 7 años. ¿Por qué creés que el material no es importante para mí o mis clientes? ¿Por qué me faltás el respeto no contestándome y tirándome nada más que evasivas y postergaciones? ¿Por que te veo siempre conectado, me mirás las historias y los posteos, pero no ME CONTACTAS PARA DEVOLVERME EL MATERIAL O RESPONDERME? Los que leen esto… ¿que piensan que le pasa a Jorge? ¿Me estará tomando de boludo?.
Muchos “por qués”, Jorge.
DEVOLVEME EL MATERIAL.

 

 


· REGRESAR | PRINCIPAL NOTICIAS

blog comments powered by Disqus

line


  January 19, 2022 · 2:50 am line

2021: Los Discos de la Peste II

  COMPARTIR:

 

Teniendo en cuenta lo accidentado que fue el año que pasó (aún más que el anterior), va un igualmente accidentado compendio de los “mejores” álbumes del 2021 (bah, los que a mí más me gustaron). Esta vez, elegí 15 discos de todo el mundo, acompañados por tres categorías o “menciones especiales” más breves, pero de igual importancia: Metal Argentino, Metal Latinoamericano y Leyendas.
La categoría Leyendas es útil para mencionar los discos relevantes de grupos consagrados y emblemáticos, legendarios, que de incluirlos en una categoría común, opacarían al resto. No por ser “mejores”, si no porque el status de los artistas está en un nivel donde es difícil aislar la calidad del álbum del contexto, trayectoria, etc (por ejemplo “el peor disco de Maiden es mejor que cualquiera de cualquier grupo moderno de heavy metal”, y demás conceptos).
Nota: me tomé la licencia de incluir un compilado, el de Helstar (incluye tres canciones nuevas, tres covers y el último disco de estudio del 2016 como cd bonus), simplemente porque está buenísimo. Dicho sea de paso, tampoco me parece fundamental solo incluir long plays, por eso también hay Eps… lo importante es que sean nuevos lanzamiento y/o nuevas composiciones.
A decir verdad, me quedaron muchos lanzamientos que no llegué a escuchar, y otros que sí y que también merecen estar entre los mejores… pero la lista seria larguísima. Esta selección traté de armarla con las placas a las que más le di play.
Los estilos representados en éstos álbumes son variados, predominando el black y el death metal, como últimamente viene sucediendo en cada balance anual. Considero que hace bastante tiempo que lo más interesante de nuestra música madre proviene de ese nicho. Sin embargo, siempre hay lugar para el heavy metal clásico, el thrash, speed, doom, etc.
Continúo con la costumbre de no hacer reviews, básicamente porque me aburren: no las leo ni las escribo ya, salvo raras excepciones. Por eso espero que el listado invite a escuchar estos discazos a quienes aún no lo hicieron. Si es que aceptan mi consejo, confían en mi criterio y/o comparten mis gustos personales.
Ahora más que nunca, lo poco que nos queda es el arte. Disfrutémoslo antes de que también encuentren la manera de extirpárnoslo.

Fernando Serani / MetalEyeWitness.com.


· REGRESAR | PRINCIPAL NOTICIAS

blog comments powered by Disqus

line


  January 3, 2022 · 1:58 am line

CALENDARIO DE SHOWS 2022

  COMPARTIR:

 

2

Sin mucho preámbulo, un listado de los shows más destacados del año 2022,
según la subjetividad y gusto de Metal: Eye Witness.
De ninguna manera esta lista incluye la totalidad de los shows nacionales e internacionales que se realizarán en el año.
No todos los grupos o eventos aquí citados serán cubiertos por MetaEyeWitness, o representan estrictamente gustos personales definidos.
Las fechas tachadas son las que ya pasaron.
Las que están marcadas como (▼) fueron canceladas/reprogramadas (a confirmar).
Generalmente se nombra solamente la/las banda/s cabecera que cierran las respectivas fechas, o los nombres de
los festivales/eventos sin entrar en más detalles, por falta de espacio.
Este calendario/grilla anual se va completando a medida que los shows se van confirmando…
¡Recomendado chequearlo seguido!

Fernando Serani  MetalEyeWitness.com

 

???

 

+++VER CALENDARIO DE SHOWS DESTACADOS DEL 2021+++
+++VER CALENDARIO DE SHOWS DESTACADOS DEL 2020+++
+++VER CALENDARIO DE SHOWS DESTACADOS DEL 2019+++
+++VER CALENDARIO DE SHOWS DESTACADOS DEL 2018+++
+++VER CALENDARIO DE SHOWS DESTACADOS DEL 2017+++
+++VER CALENDARIO DE SHOWS DESTACADOS DEL 2016+++
+++VER CALENDARIO DE SHOWS DESTACADOS DEL 2015+++


· REGRESAR | PRINCIPAL NOTICIAS

blog comments powered by Disqus

line


  July 25, 2021 · 1:24 am line

Blackstar Legendarios

  COMPARTIR:

 
Esta es la presentación oficial de Blackstar Legendarios, luego de casi un año de nuestras primeras ediciones bajo este subsello de Blackstar CP, el sello discográfico que manejo desde 1999.
A través de dos entrevistas, una escrita a cargo de mi colega Pablo Gándara para su medio hispanoamericano Track To Hell, y otra radial/formato podcast a cargo de Gustavo Olmedo y su Al Demonio con el Diablo, pude explayarme a pleno sobre las ediciones de Legion, Letal, ValDragon, Delay, ReinoSangriento y las que se vienen. Entre unos cuantos temas más que me pareció relevante abordar, y que menciono en la nota.
Un extracto de la nota para Track To Hell, que pueden encontrar completa AQUI
– ¿Cómo surge Blackstar Legendarios? Bueno, la idea de inaugurar un subsello para Blackstar CP, con el nombre de Blackstar Legendarios, surge a comienzos del 2020 mientras trabajaba en la producción de Legión y Letal. Pero la idea en sí de editar material “perdido”, nunca editado oficialmente o nunca reeditado de los ‘80s y primeros ‘90s de la escena argentina de Heavy Metal, surgió hace tres años cuando había decidido ponerle un punto final a Blackstar como sello. Se me habían ido las ganas de seguir editando bandas. Sin embargo, luego del último lanzamiento del sello en ese entonces (la reedición en 2015 del en vivo de “V8 Homenaje”), se fue concretando de a poco un viejo sueño personal: editar por primera vez las dos únicas canciones grabadas por el guitarrista fundador de V8, Ricardo “Chofa” Moreno. Esa  banda (el Letal sin “H”), ese demo, me llegó en una copia en cassette de parte de un amigo, cuando yo era apenas un adolescente a principios de los ‘90s. Uno de los primeros demos que llegaron a mis manos. Luego de editar lo de V8 Homenaje, me dieron ganas de soñar con editar ese material histórico en el que además canta Iorio, toca la batería Hugo Benítez (ex-Horcas) y el bajo Pablo Alvarez (ex-Legión y fundador de Lethal luego). Me llevó al menos tres años reflotar un poco el audio de cassettes hechos bolsa, conseguir la venia de Ricardo y la aprobación de Benítez y Alvarez. Cuando todo se dió, le di para adelante. Pero eran solamente dos temas. Entonces apareció otro recuerdo de mi adolescencia, cuando estudiaba guitarra con Oscar Castro (ex Horcas, Lethal y Legión) allá por 1993. Volví a reencontrarme con Oscar, hablamos, le comenté lo de Letal, me dijo que estaría bueno también recopilar los viejos demos de su amada Legión, que aún permanecían en la oscuridad… y ahí cerró todo. Legión era un grupazo, mal, semillero de muchas bandas como Horcas y Lethal, que vinieron después.”
“En 2020 se editó entonces el cd split de Legión/Letal, “Génesis: Demos 1984-1989”, y su versión en cassette por separado de ambas bandas: Legión “Eterna Oscuridad: Demos 1985-1989”, y Letal “Solución Suicida/Todo Normal: Demo 1984”. En este 2021, segundo año de pandemia y nefasta realidad argentina, se redobló la apuesta. Blackstar Legendarios va a editar en pocos meses más los demos de Väl Dragón, mítica banda con la que por primera vez pisaron el estudio grosos como Claudio Marciello y Beto Ceriotti (ambos reconocidos por Almafuerte, El Reloj y una extensísima historia musical), con la cual dieron varios recitales también. ¡El demo que editaremos es de 1983!. También está el demo de Delay, de 1988, con el que también debutaron en estudio Walter Meza de Horcas y el bajista Horacio Pinasco, que luego pasaría por Kamikaze y Humanimal. Y para finalizar, reeditamos el “Demo I” (1993) de Reino Sangriento, pionera banda de thrash/speed comandada por el baterista y cantante “Willy” Caballero, ex Cerbero y luego Visceral. ¡Un pionero de las voces roncas, podris!. La banda solamente había editado y hecho circular ese demo en forma artesanal, en pocas copias, a comienzos de los ‘90s. En Reino tocaba Karlos Kuadrado, luego en Malón, “Cachafaz” Condoleo (RIP) de Militia, y nuevamente el multifacético Beto Ceriotti en bajo. Hasta el “Tano” Marciello y Nico Takara (RIP) pasaron por Reino Sangriento, en su faceta en vivo…”
El capítulo del podcast de Al Demonio con el Diablo con la entrevista realizada por Gustavo Olmedo, pueden escucharlo AQUÍ

· REGRESAR | PRINCIPAL NOTICIAS

blog comments powered by Disqus

line


  February 16, 2021 · 4:54 am line

Demasiado Clásicos Para Morir

  COMPARTIR:

 

Confieso que “Too Mean to Die” es el disco de Accept de la “era Tornillo” por el que menos expectativa tuve. La culpa fue de los dos cortes adelanto, que me parecieron muy flojos a primera vista/escucha, aún para una de mis bandas favoritas de todos los tiempos.

Cuando finalmente tuve la placa en mis manos, semanas atrás, reconozco que me taparon la boca. Dejo en claro que no soy de los que opinan que las bandas clásicas deben ofrecer “siempre lo mismo” o “lo que los fans piden”. A mi me gusta el artista que arriesga, o bien el que sigue su línea pero compensa con canciones excelsas, y no el mismo track facilón y refrito una y otra vez para el fan de paladar promedio.

Por eso mismo, al escuchar el álbum completo y pegarle la merecida oída en detalle a los tracks mencionados anteriormente (“Zombie apocalypse” y “The Undertaker”), me di cuenta cuál fue el problema inicial que me disparó tal descontento: el sonido de Youtube, y los videos que acompañaban a la música. Creo que los grupos, grandes o chicos, deberían de abstenerse de hacer videos si el resultado es una reverenda mierda, ya que ilustran y de alguna manera condicionan una canción, ya que visualizan determinado concepto y eso se impregna en la música.

“Too Mean to Die” es un excelente álbum. Leí por ahí el comentario de varios fans que señalaban el “repunte” luego del “mediocre” disco “The Rise of Chaos” (que a mí me encantó), y coincido en que no bajaron la calidad un ápice. A las mencionadas dos canciones anteriores, con el gancho inmediato de “Zombie…” y el paso sinuoso, un tanto novedoso para Accept que significa “The Undertaker”, subrayo gemas increíbles como “No ones master”, “How do we sleep” (¡clasicazo!), “Not my problem” o “Overnight sensation” (¡un “ochentazo”!), que son mis preferidas.

Mark Tornillo se animó a diferentes entonaciones, donde destaco ampliamente la balada “The best is yet to come”; hay melodías y arreglos más que interesantes como en “Samson and Delilah”, instrumental de aires orientales; y el tema que da nombre al disco cumple con creces a pesar de que el riff sea más que parecido a “Stand up and shout” de Dio.

No sentí mucho la ausencia de Peter Baltes, a pesar de que la ida del bajista es un hito en la historia de la banda. Parece que Hoffmann la sigue a muerte, acompañe quien acompañe. Si las canciones estarán a esta altura de ahora en más, yo también lo acompaño. Lo que le criticaría seriamente al combo teutón, además de los videos, es quizás la reiteración de algunas letras un tanto ingenuas o bien la casi “obligación” de su líder en meter en cada puto álbum algo de música clásica o los consabidos coritos de cancha (algunos le llaman a esto el “sello” de Hoffmann, yo creo que no lo necesita)… habiendo mencionado antes lo de que no me gusta recibir lo que supuestamente es “lo que los fans esperan”.

Cierra con moño el bonus track para la edición limitada del disco, la versión en vivo de “Life’s a bitch” (una canción que había quedado colgada desde la época de “Blind Rage” y fue editada como single de estudio en 2019), un rockazo mal que los mismos AcDc hubiesen envidiado para su nuevo disco. Y otra cosa: todas las bandas de Heavy Metal Tradicional, TODAS, deberían producir sus álbumes con Andy Sneap. El ya además “nuevo guitarrista” de Judas Priest, hace rato se sienta en el trono de los productores del género.

Fernando Serani / MetalEyeWitness.com


· REGRESAR | PRINCIPAL NOTICIAS

blog comments powered by Disqus

line